SISTEMA DE ATENCION AL USUARIO

PQRSD

   

El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

Asimismo, y en aras de garantizar brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc, de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés, que los ayudaran a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:


Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

La petición o derechos de petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

Denuncia: Con carácter general la denuncia se considera un deber cívico susceptible de ser sancionado ante su incumplimiento siempre que los hechos a denuciar puedan ser constitutivos de delito o falta públicos. De manera excepcional, la denuncia es un derecho, pero sólo en el caso de que pudieran ser tipificados como delitos semiprivados, ya que en este caso se configura como presupuesto para la apertura del proceso.

   

 

PARA EL SEGUIMIENTO POR FAVOR TOME NOTA DEL CÓDIGO GENERADO EL CUAL PODRÁ SER CONSULTADO EN LA PÁGINA WEB : www.hsjd.gov.co/PQRS/Seguimiento

 

    Este procedimiento esta siendo registrado y por seguridad se almacenará su dirección IP como parte integral -
     
     
    Ej. CARLOS MAURICIO TEJADA MUÑOZ  
     
    Ej. Cra 20 Nro. 15 - 45 Barrio La Estancia  
     
       
     
   
     
     

Señor usuario, por favor escriba el detalle de su solicitud, le recordamos que la información contenida en el presente formulario es de carácter confidencial y solo podrá ser utilizada para fines correspondientes y ligados al mismo.

Recuerde que la información y seguimientos le llegarán directamente a su correo electrónico incluído anteriormente, tan pronto como quede registrada su solicitud le enviaremos un correo indicando los detalles de la misma.

 
    Tamaño Máximo en Caracteres :
-
 
    Por este medio serán entregadas las respuestas correspondientes a su solicitud.  
    Fecha y Hora 18/04/2021 09:56:22   
       
   

 

 


2017 (R) Derechos Reservados

INGENIERIA FYPCS S.A.S.
Mov. 3017791429